Vivienda propia en 2022

Los programas de tener casa propia ya son un hecho en este año, por subsidios extendidos por el Ministerio de Urbanismo en casas de clase media y se implementó un nuevo programa para quienes cuenten con título de propiedad.

La primera medida fue extender el subsidio para la construcción de viviendas de familias de clase media, que cuenten con ingresos entre uno y siete salarios mínimos.

Hoy en día las viviendas construidas en la periferia de la ciudad representan también enormes desafíos para las familias. La distancia, la inseguridad, la accesibilidad, falta de transporte, la pérdida de tiempo y recursos y otros factores pueden afectar la educación de los hijos, el acceso al trabajo, a servicios de salud, espacios de recreación o incluso, la participación ciudadana.

Pero hay ventaja de inversión y acceso a estas propiedades consistiendo en una asistencia de entre el 5% al 20% para la compra de casas, cuyos precios finales deben ubicarse entre los 29.000 $ a 75.000 $, Además, se lanzó otro subsidio para la construcción de viviendas para beneficiarios que cuenten con título de propiedad de los terrenos.

Estas nuevas soluciones habitacionales con acceso a la ciudad significarán oportunidades de vivienda para familias con ingresos de hasta 5 salarios mínimos, en cuotas accesibles y con acceso a todos los servicios básicos.

Vivienda Propia 2022

Desde sus inicios en Paraguay hasta el día de hoy, Hábitat para la Humanidad ha logrado concretar más de 10.600 soluciones habitacionales para familias paraguayas, ayudando a mejorar la calidad de vida de cerca de 50.000 personas.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos, que desean adquirir su primera vivienda. Las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Inmobiliaria InfoTerra Paraguay es el líder mundial en servicios inmobiliarios de casas, terrenos y oficinas en Paraguay.

Inmobiliaria InfoTerra Paraguay le puede ayudar con sus múltiples servicios personalizados para los inversores en Paraguay, pudiendo prestarle un Servicio Integral, brindándole un total acompañamiento desde el asesoramiento en venta/compra de una propiedad, hasta asistencia jurídica, fiscal, notarial y bancaria respectiva.

Con una perspectiva global con experiencia local y servicio personalizado para la máxima satisfacción del cliente, Inmobiliaria InfoTerra Paraguay, compañía inmobiliaria innovadora en tecnologías de la información, considera que la prestación de servicios y suministros de alta calidad es básica para la  sostenibilidad de la organización y la creación de valor para todas las partes interesadas: clientes, empleados, y asociados. Superamos las expectativas del cliente velando siempre por sus intereses, y para conseguir los objetivos anteriores cuenta con la implantación sistema de la calidad y de medioambiente a todos los niveles de la compañía.