Política Ambiental y de Calidad

InfoTerra Paraguay, inmobiliaria innovadora en tecnologías de la información, considera que la prestación de servicios y suministros de alta calidad, es básica para la  sostenibilidad de la organización y la creación de valor para todas las partes interesadas: clientes propietarios, empleados, y colaboradores, entre otros.

Para conseguir los objetivos anteriores cuenta con la implantación sistema de la calidad y de medioambiente sobre la base de los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, a todos los niveles de la compañía e integrado en la gestión global, basándose en los siguientes principios fundamentales:

  • Establecer la satisfacción del cliente como uno de los objetivos principales de todo el personal, realizando y suministrando productos y servicios de la máxima calidad.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos tanto contractuales asumidos como los legales aplicables a la actividad que desarrolla.
  • Entender que el principal capital de InfoTerra Paraguay son sus trabajadores, siendo el  trabajo en equipo vital para el éxito de logro de los objetivos propuestos. Por ello su formación y participación es esencial para el desarrollo de la actividad, evaluando las sugerencias para la mejora continua permanente de procesos y servicio al cliente.
  • Definir objetivos concretos y medibles en relación a la calidad y medioambiente,  alineados con la estrategia global de empresa, siendo revisables según su consecución,  y en cualquier caso al menos una vez al año.
  • Aplicar el principio de mejora continua en todas las operaciones, soluciones y servicios llevados a cabo, con  orientación de satisfacción de cliente, cumpliendo los objetivos ambientales y de calidad propuestos.
  • Realizar el seguimiento de las no conformidades e incidencias para conseguir la mayor satisfacción de las partes interesadas.
  • Mantener el compromiso para la protección del medioambiente, identificando y evaluando aspectos ambientales inherentes a la actividad desarrollada con el objetivo de prevenir la contaminación, implementando las medidas necesarias para optimizar el uso de los recursos y la reducción de generación de residuos.
  • Evaluar periódicamente la información relevante, a efectos de mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión.

Objetivos

  • Conseguir una reducción de los consumos energéticos.
  • Establecer y mantener al día iniciativas que aseguren que las leyes, reglamentos y otros requisitos que la organización suscriba aplicables a sus productos y procesos sean conocidos y acatados.
  • Fijar e impulsar la consecución de los objetivos ambientales mediante el diseño de un programa de gestión ambiental.
  • Respetar el Medio Ambiente y prevenir la contaminación, gestionando adecuadamente los residuos.
  • Impulsar la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental mediante el análisis de los datos obtenidos a través de  auditorias internas, revisiones por la Dirección, propuestas de mejora de sus trabajadores y un seguimiento periódico de la evolución de los aspectos ambientales.
  • Identificar y analizar la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de  cada una de las actividades y servicios que presta la empresa, e integrar completamente las consecuencias ambientales de los mismos en el ciclo de la vida o de sus actividades.

Medios

La implantación de esta política es objetivo y responsabilidad de cada empleado de la empresa.

Se hace  necesario que esta Política sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la empresa y en todos los colaboradores externos de la misma y expuesta para los clientes.

Cada empleado es responsable de aplicar esta Política en su propio trabajo.

Medidas

Para el cumplimiento y conocimiento de esta Política, la dirección establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de la Calidad y Ambiental:

Es difundido a todas las áreas de la empresa.
Es entendido.
Es aplicado.
Es revisado y puesto al día.