Cepal

Paraguay será la economía con mayor crecimiento en la región

La estimación de crecimiento tras dos años de pandemia, Paraguay será de las economías que más crecerá (PIB) en la región para este 2022, aunque, según la previsión, será muy por debajo del 2021, según el informe anual Balance Preliminar de las Economías de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Cepal proyecta a Paraguay como la segunda mejor economía de Sudamérica en 2022, con una proyección de expansión del PIB del 4%.

PIB PARAGUAY

De acuerdo a las proyecciones de crecimiento económico para el 2022, Paraguay se ubica entre los países mejor preparados para enfrentar el nuevo año, por encima de todos los países del Mercosur, con perspectivas similares a otros a nivel continental. De acuerdo al Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe de Cepal, Paraguay sería el de mejor desempeño económico para el presente año.

Paraguay cierra el año con una inflación cercana al 7% según el último reporte del BCP, una cifra similar al de países como Perú, Uruguay, México, Chile, pero inferior al cerca del 10% de Brasil y más del 50% de Argentina.