Invertir en Paraguay

Muchos inversores desconocen la fuerte rentabilidad que se ofrece al invertir en Paraguay, uno de los mercados más estables de América Latina con un historial reciente de crecimiento constante. Esto incluye un aumento del producto interno bruto (PIB) de casi cinco veces entre 2002 y 2020, incluso con la pandemia del COVID-19, su economía tiene mayor previsión de crecimiento en la región en 2022, por encima de todos los países del Mercosur, con perspectivas similares a otros a nivel continental.

El Paraguay tiene la mayor estabilidad monetaria y financiera en Sudamérica.

En septiembre del 2021, el presidente del BID, calificó a Paraguay como uno de los mejores países de América Latina y el Caribe para hacer negocios.

En 2002, suma razones para invertir en el Paraguay, para ser inversor, venirse a vivir o para tener una casa de vacaciones:

  • El ordenamiento jurídico es muy similar a las legislaciones europeas.
  • El Paraguay forma parte de los países menos endeudados con una deuda pública bruta.
  • Paraguay cuenta con una de las fuerzas laborales más jóvenes de la región, con una edad media de 26,3 años.
  • La tierra en el Paraguay es un valor refugio como el oro.
  • Trámites de inmigración y constitución de sociedades relativamente simples.
  • Disponibilidad abundante de electricidad a tasas inferiores.
  • Descubrimiento de importantes reservas de gas y de petróleo en el subsuelo paraguayo.
  • Buen clima, soleado y ausencia de catástrofes naturales.
  • Agua en abundancia y tierras fértiles para la agricultura y la cría.
  • Oportunidad para que los empresarios inviertan en un país de alto crecimiento.
  • Con la menor tasa de inflación en la región.

Por otro lado, Paraguay en la actualidad está adoptando una fuerte perspectiva cada vez más internacional y orientada al exterior que fomenta la inversión extranjera, y acuerdos comerciales entre el Paraguay, la Unión Europea, EEUU y países de la región Chile, Argentina, Brasil y Uruguay…

Es un conjunto de estabilidad, menores impuestos que favorecen la inversión, el rigor presupuestario, un sistema financiero transparente y un entorno económico muy favorable, que han creado una dinámica de crecimiento excepcional.

Mercado inmobiliario.

Paraguay cuenta con uno de los sectores inmobiliarios más fuertes del mundo, con rendimientos de la inversión a menudo hasta un 50% más altos que en otros mercados tanto en inversiones de compraventa como en compra para  alquiler.

Hay que añadir que estos buenos rendimientos se benefician también por un régimen fiscal bajo y un sistema impositivo muy simple, con un impuesto sobre el valor añadido (IVA) de sólo el 10%, muy bajo impuesto sobre la renta, sin impuestos sobre las plusvalías ni sobre las sucesiones e impuesto sobre las sociedades limitado a 10 %.

Las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario paraguayo han suscitado un creciente interés de los inversores.

Seguridad financiera.

Importante es añadir que en Paraguay no hay antecedentes de confiscaciones o cambios repentinos en las normas de inversión, un conjunto sólido de leyes laborales y una estricta protección de la propiedad intelectual, lo que proporciona una importante confianza a los inversores.

Las organizaciones financieras internacionales ven al país como un buen pagador y seguro. En la actualidad disfruta de apoyo internacional permanente de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de desarrollo y la Unión Europea.

Por último señalar que Paraguay es la excepción de varios países de América Latina con políticas intervencionistas, en Paraguay se fomenta y ayuda a las grandes empresas y pymes, ofrece numerosas oportunidades al expatriado y a los inversores, y tiene su sociedad y política está orientada en el liberalismo.

Inmobiliaria InfoTerra Paraguay

Le puede ayudar con sus múltiples servicios personalizados para los inversores en Paraguay, pudiendo prestarle un Servicio Integral, brindándole un total acompañamiento desde el asesoramiento en venta/compra de una propiedad, hasta asistencia jurídica, fiscal, notarial y bancaria respectiva.

Contamos con profesionales y asociados, que le darán los servicios más profesionales ayudándolo en la contabilidad y los impuestos, los servicios legales corporativos, la tramitación de visados y la contratación, …

Y nos aseguramos en darle el mejor Servicio Postventa, porque con nosotros la venta de tu casa no termina con la firma del contrato, también te ayudamos con: Tramitación de altas y bajas de contratos y suministros, plusvalías municipales, liquidación de impuesto de transmisiones patrimoniales…

Inmobiliaria InfoTerra Paraguay dispone de todos los servicios que necesita en Paraguay para que usted no se tenga que preocupar de nada.

Con una perspectiva global con experiencia local y servicio personalizado para la máxima satisfacción del cliente, Inmobiliaria InfoTerra Paraguay, compañía inmobiliaria innovadora en tecnologías de la información, considera que la prestación de servicios y suministros de alta calidad es básica para la  sostenibilidad de la organización y la creación de valor para todas las partes interesadas: clientes, empleados, y asociados. Superamos las expectativas del cliente velando siempre por sus intereses, y para conseguir los objetivos anteriores cuenta con la implantación sistema de la calidad y de medioambiente a todos los niveles de la compañía.