Récord Inmobiliario España

España bate un récord histórico de inversión inmobiliaria

La Dirección de Research de C.B.R.E. en España afirmó que; los volúmenes de inversión registrados en el primer semestre del año ponen de manifiesto que el sector inmobiliario en España continúa siendo atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante. De todos modos, la volatilidad existente en el mercado nos llevará a seguir de cerca la evolución de la inversión a lo largo del segundo semestre.

Y también, la inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año en el país ascendió a 9.870 millones de euros, superando en un 80% los volúmenes del mismo periodo del año 2021 cerrando un primer semestre con los mejores métricas desde que se tiene registro en la historia nacional.

Una super escala clasificada en sectores desde 600 millones hasta más de 9.870 millones de Euros

  • Liderando totalmente el sector retail o tiendas, con un una suma por encima de los 2.900 millones de Euros, abarcando la mayoria la compra de 629 sucursales el banco BBVA.
  • El sector living o vivienda, ocupando el segundo lugar con un monto superado a los 2.451 millones de Euros, residencias particulares y estudiantiles con piso compartido.
  • El sector hotel, abarco un volumen de inversión con 1.650 millones de Euros en transacciones locales y en turismo extranjero.
  • El sector Industrial y Logístico desbordó un registro de 1.175 millones de Euros con un gran peso en inversión final.
  • El sector office u oficinas, alcanzando 1.075 millones de Euros, manteniendo su tendencia de elevar la magnitud de precio.
  • Finalmente el sector pertenece al sector sanitario, con mas de 600 millones de Euros, especialmente en residencias de la tercera edad.

Récord Inmobiliario España